• El problema de los días sin colegio
    El problema de los días sin colegio

    El problema de los días sin colegio

    La incorporación de la mujer al trabajo profesional fuera de casa ha hecho que sea necesario un aumento de los centros escolares para el cuidado y la atención de los más pequeños. Han experimentado un gran crecimiento tanto la guardería como la escuela infantil y en Moncloa (Madrid) la nuestra es una de las que más servicios te ofrece.

    Y es que, en nuestro centro puedes dejar a tus hijos todos los meses del año. Precisamente porque sabemos de la importancia que tiene para los padres que siempre haya alguien dispuesto no solo a quedarse con sus hijos, sino también a cuidarles, a ocuparse de ellos, a atenderles.

    Los días sin colegio son días que los padres tienen que trabajar, a menos que tengan suficientes vacaciones. En periodos de vacaciones escolares como la Navidad, la Semana Santa y, por supuesto, el verano, los niños tienen que estar cuidados por alguien. En nuestro centro ofrecemos esa posibilidad, para dar una mayor tranquilidad a los padres.

    Contamos con un programa amplio en el que se incluyen juegos, talleres diferentes y actividades que están adaptadas a las edades de nuestros alumnos.

    Si quieres que tus hijos estén siempre cuidados y puedan aprovechar al máximo su tiempo, nuestra escuela infantil en Moncloa (Madrid) es una buena opción para ellos. Te ofrecemos una buena programación educativa, la posibilidad de hacer alguna celebración de cumpleaños, escuelas de verano y muchos otros servicios.

    Además, el equipo docente de Acacias Escuela Infantil está a tu servicio por si quieres información sobre todas nuestras actividades.

  • La trascendencia de los tres primeros años de vida
    La trascendencia de los tres primeros años de vida

    La trascendencia de los tres primeros años de vida

    Como profesionales de la puericultura, en escuela infantil en Moncloa, Madrid, somo conscientes de la relevancia que tienen los 3 primeros años de vida de un niño, ya que durante este período se sientan las bases del desarrollo posterior de un individuo. Durante esta etapa de la vida, se llevan a cabo los procesos neurofisiológicos más importantes de nuestro cerebro que van a configurar sus funciones y que supondrán las capacidades que nos acompañarán durante la edad adulta. Éste se desarrolla en un 80% durante los 3 primeros años de vida y en un 10 % los dos siguientes, lo que quiere decir que durante la más temprana infancia es cuando el cerebro se desarrolla casi en su totalidad.

    A lo largo de estos 3 primeros años, se dan lugar miles de conexiones neuronales que serán responsables de nuestras respuestas emocionales, intelectuales, físicas o psíquicas. Estas conexiones se ven directamente afectadas por las experiencias y estímulos que tenga el niño en esa etapa. Por eso es tan importante que éste reciba cariño, estimulación motora, intelectual y se potencie su juego.

    En el cerebro de un niño que se desarrolla en una ambiente cálido, seguro y amoroso, se producirán mayores niveles de serotonina lo que aumentará las conexiones neuronales. Es en este momento sobre todo, cuando los adultos responsables de un niño tenemos la oportunidad de influir positivamente en que este sea una buena persona, un buen estudiante, un buen profesional y que sepa enfrentarse a la vida con inteligencia.

    Por eso en Acacias Escuela Infantil nuestro compromiso con la infancia es total, nos adaptamos a los cambios sociales y aplicamos nuevos métodos educativos con la finalidad de que el niño alcance un desarrollo óptimo en todos los sentidos, desde escuela infantil en Moncloa, Madrid

  • Los trastornos del lenguaje
    Los trastornos del lenguaje

    Los trastornos del lenguaje

    En nuestra guardería infantil de Moncloa (Madrid) hemos de estar siempre alerta ante posibles trastornos del lenguaje como la afasia para poner a los niños cuanto antes en manos de especialistas que les traten.


    La afasia es un trastorno de tipo neurológico como también lo son la dislalia y la dislexia. A modo de resumen, es un problema originado por lesiones ubicadas en las partes del cerebro encargadas de controlar el lenguaje. Esto quiere decir que provocará a los niños problemas a la hora de expresarse, leer o escribir. En Acacias Escuela Infantil te recordamos que se trata de un problema que también puede afectar a personas adultas por causa, por ejemplo, de un traumatismo, un tumor o una enfermedad infecciosa. Si cualquier especialista en educación infantil detecta algún síntoma que pueda estar vinculado a la afasia ha de recomendar que el niño o niña sea sometido a una evaluación para emitir un diagnóstico cuando antes de cara a diseñar un tratamiento que corrija el problema sin dejar secuelas.

     

    Hablando de la afasia, se pueden distinguir cuatro categorías. En primer lugar, la afasia expresiva quiere decir que el niño sabe lo que quiere decir pero que le cuesta decirlo o escribirlo. Con la de tipo receptivo escucha y lee pero no llega a comprender. Con la afasia anónima, tiene problemas para hacer descripciones usando las palabras correctas y con la global, la más complicada, el niño ni siquiera puede hablar, leer ni escribir. En definitiva, en nuestra guardería infantil de Moncloa (Madrid) hemos de estar pendientes del desarrollo de nuestro alumnado en este sentido para detectar estos trastornos que han de ser tratados cuanto antes.

  • La importancia de inculcarles valores positivos
    La importancia de inculcarles valores positivos

    La importancia de inculcarles valores positivos

    En nuestra guardería infantil de Moncloa (Madrid) tenemos muy clara la importancia de educar en valores como la tolerancia y de enseñarles a compartir con los demás. No es más que una forma de asegurarnos de que estamos educándoles de cara a que en un futuro sean adultos responsables. Infundir a nuestro alumnado determinados valores de respeto y convivencia pacífica es algo de importancia capital.


    En Acacias Escuela Infantil creemos firmemente que la tolerancia, el respeto y el derecho a la diferencia tienen que ser parte de los ingredientes fundamentales de los que se nutra una educación basada en valores positivos y enriquecedores como los que promovemos en nuestro centro. Sabemos que la intolerancia es uno de los enemigos más acérrimos de la convivencia cívica y pacífica. En base a esto, ponemos toda nuestra profesionalidad y experiencia en marcha para tratar de que los niños crezcan libres de estereotipos en sus cabezas, de cara a que acepten la diferencia y se muestren tolerantes y comprensivos.


    En definitiva, en nuestra guardería infantil de Moncloa (Madrid) sabemos que esta tarea ha de ser compartida con las familias pero que el tiempo que pasan en la escuela tiene una importancia enorme en su futura configuración como adultos responsables. Creemos que simplificar la realidad es la primera piedra para construir una visión intolerante, algo que hemos de frenar desde las edades más tempranas. Por eso, en los centros de educación infantil como el nuestro estamos convencidos de que fomentar un sistema educativo de calidad es algo básico para conformar una sociedad más responsable, solidaria y justa. 

  • La importancia de la educación infantil
    La importancia de la educación infantil

    La importancia de la educación infantil

    En nuestra escuela infantil en Moncloa (Madrid) somos conscientes de que la educación infantil constituye una etapa decisiva para la formación de los más pequeños. Por esto mismo nos centramos en potenciar el desarrollo afectivo, intelectual y social de los niños. Te invitamos a leer este post si quieres saber por qué es tan elemental esta etapa educativa de 0 a 3 años.


    En Acacias Escuela Infantil les ayudamos a desarrollar su afectividad, trabajamos el movimiento y los hábitos de control por ejemplo de los esfínteres. Hay que tener en cuenta que en esta época es cuando se producen las primeras manifestaciones del lenguaje, las primeras experiencias de convivencia y las primeras relaciones sociales de los niños con su entorno. Es por eso por lo que es tan importante la escolarización ya desde esta etapa aunque en nuestro país no sea obligatorio hasta los 6 años.


    Traer a tus hijos a un centro como el nuestro les ayudará, entre otras cosas, a adquirir hábitos correctos en lo referente a la alimentación, la higiene y el sueño. También a adquirir una serie de pautas y rutinas concretas. Por eso en nuestra escuela infantil en Moncloa (Madrid) nos preocupamos de que el entorno que rodea a los niños les estimule. Todas nuestras instalaciones están adaptadas a sus necesidades. Además de todo lo referente al desarrollo del niño, nuestra escuela os ayudará como padres a conciliar la vida laboral y familiar. Estaréis más relajados para una vez en casa volcaros aún más en su educación y tomar parte activa en todo lo que vuestros hijos vayan aprendiendo con nosotros.

  • ¿Qué es la lateralidad?
    ¿Qué es la lateralidad?

    ¿Qué es la lateralidad?

    Los docentes de nuestra escuela infantil en Moncloa (Madrid) están familiarizados con todos los conceptos que engloba la psicomotricidad. Conceptos que queremos compartir contigo a través de este blog. En el caso de este post nos vamos a detener en el concepto de lateralidad.


    Por lateralidad entendemos el uso de un lado del cuerpo preferentemente sobre el otro. En este sentido, el eje corporal longitudinal divide a nuestro cuerpo en dos mitades simétricas. De la misma forma, el cerebro está también dividido por ese eje en dos mitades o hemisferios. En Acacias Escuela Infantil debemos ser conscientes de que de este concepto de lateralidad se deriva lo que conocemos como “lateralización” en psicomotricidad. De todas formas hablamos de un proceso dinámico y no estático. ¿Qué quiere decir esto? Que puede ir variando a lo largo del proceso de aprendizaje. Es decir, un niño puede empezar dibujando con la derecha y cambiar luego a la izquierda o a la inversa. Esto es así porque la preferencia por el uso de una mano sobre otra tiene que ver con las asimetrías funcionales del cerebro humano.


    A lo largo de los años se ha llegado a la conclusión de que modificar la lateralidad es complicado porque existe una lateralidad corporal morfológica. Entre las cuestiones a las que ayuda la lateralidad destaca la organización de las referencias espaciales y la orientación del cuerpo en el espacio. Con este y otros conceptos del mundo de la psicomotricidad están familiarizados los profesionales de nuestra escuela infantil en Moncloa (Madrid)

  • Beneficios de aprender inglés en la guardería
    Beneficios de aprender inglés en la guardería

    Beneficios de aprender inglés en la guardería

    Como guardería infantil en Moncloa (Madrid), hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros alumnos de una manera completamente profesional, ofreciéndoles los mejores cuidados y unas instalaciones aptas y completas. Por eso, nos gustaría aprovechar estas líneas para hablarte de las ventajas de que los más pequeños comiencen cuanto antes el aprendizaje del inglés como segundo idioma.

    Debes de saber que durante los primeros años de vida, el cerebro de nuestros hijos es casi como una esponja, lo que les permite aprender de manera muchísimo más rápida que cuando somos mayores. No en vano, cada día son decenas y decenas de nuevos gestos, nuevas habilidades y palabras.

    Gracias a nuestra experiencia como guardería infantil en Moncloa (Madrid), hemos podido comprobar que cuanto antes comiencen los más pequeños a estudiar, más posibilidades habrá que desarrollen un completo bilingüismo.

    Se estima que durante los primeros cuatro años de vida es cuando se generan mayores conexiones neuronales, lo que termina por formar el cerebro de nuestros hijos. Es en este periodo cuando serán más sensibles a toda la información y estímulos lingüísticos que le proporcionemos.

    Además, no podemos pasar por alto que el aprendizaje del inglés en estas edades tan tempranas se realizará a través del juego y la música, lo que provoca un interés inmediato del niño ante estas actividades tan divertidas para él. De esta manera, estará aprendiendo sin siquiera saberlo.

    En Acacias Escuela Infantil somos una guardería especializada en la enseñanza del inglés. Nuestro preparado profesorado te atenderá a ti y a tus pequeños de la forma más profesional, resolviendo cualquier duda que pudieras tener.

  • La psicomotricidad fina en los bebés
    La psicomotricidad fina en los bebés

    La psicomotricidad fina en los bebés

    Tras una dilatada trayectoria como escuela infantil en Moncloa (Madrid), hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros alumnos de una manera profesional, ofreciéndoles los mejores cuidados y unas instalaciones perfectamente equipadas. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre un elemento importante en el desarrollo de los más pequeños: la psicomotricidad fina.

    Básicamente estamos hablando de todas aquellas actividades que se realizan con las manos y que tienen como objetivo trabajar la precisión y la coordinación de movimientos.

    Gracias a nuestra experiencia como escuela infantil en Moncloa (Madrid), hemos podido comprender que el trabajo de la psicomotricidad fina en la etapa infantil es fundamental para desarrollar una gran gama de habilidades, como por ejemplo la coordinación óculo-manual, o la motricidad de carácter fonética, gestual o facial.

    En este sentido, actividades como por ejemplo la pintura, trabajos de plastilina o construcciones son muy útiles a la hora de que los más pequeños puedan llegar a mejorar su coordinación de ojos y manos.

    Para mejorar la motricidad de la cara resulta básico a la hora de dominar los músculos de la cara y que nuestro bebé pueda llegar a expresar fácilmente sus emociones y sus sentimientos. Para conseguirlo, primero habrá que pasar por una fase de control de sus facciones. Más tarde, será necesaria una identificación como medio de expresión.

    Por último, la coordinación gestual estará enfocada a conseguir un absoluto dominio de las manos, consiguiendo precisión y siendo conscientes de sus movimientos. En Acacias Escuela Infantil somos especialistas en el cuidado de los más pequeños. Nuestro profesorado te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.

  • Consejos para una alimentación saludable en niños
    Consejos para una alimentación saludable en niños

    Consejos para una alimentación saludable en niños

    Educar en una alimentación saludable a los niños es una tarea primordial de padres y educadores. Tanto es así que, en nuestra escuela infantil en Barrio del Pilar (Madrid), ponemos a disposición de niños y padres un comedor escolar con comida casera, con menús variados que prometen la adquisición de los nutrientes necesarios para el día a día del niño.

    Sentar unas buenas bases alimenticias, enseñar al niño a disfrutar de todos los tipos de comidas, educarle en la alimentación saludable, son requisitos indispensables para que nuestro hijo crezca sano y rinda de una manera óptima en todas las actividades diarias, además de que se desarrolle y crezca con salud.

    Como educadores de escuela infantil en Barrio del Pilar (Madrid) podemos ofrecer una serie de consejos a los padres para inculcar a sus hijos la riqueza de una alimentación saludable, consejos que seguimos en nuestro centro, apoyados por los estudiosos de la materia.

    Ya se sabe que los niños funcionan, a tempana edad, por imitación. Es importante que vean comer a sus padres todo tipo de comidas. Los niños absorben todo lo que ven, escuchan y viven cada día, si los padres no realizan una buena alimentación para ellos mismos el niño lo verá y no la querrá para él.

    Es conveniente dedicar un tiempo calmado a las comidas, sin prisas, intentando que cada velada sea divertida y amena, para que así disfruten con ella. Es importante que conozcan todas las texturas y sabores posibles desde pequeños, así, en un futuro, no se extrañarán (y, por tanto, no rechazarán) tal o cual alimento. Descubrirles el mundo de las texturas en la alimentación es primordial a la hora de que el niño se habitúe y reconozca dichos sabores más adelante.

    Por último, queremos recordar que el número de comidas óptimo para una persona en crecimiento es de cinco comidas al día, y que el desayuno es fundamental para rendir con la máxima potencia durante toda la jornada.

    En Acacias Escuela Infantil apostamos por la alimentación saludable. Deseamos que vuestros hijos crezcan sanos y aprendan divirtiéndose. 

  • Qué tener en cuenta para elegir el campamento de verano infantil más adecuado
    Qué tener en cuenta para elegir el campamento de verano infantil más adecuado

    Qué tener en cuenta para elegir el campamento de verano infantil más adecuado

    Los padres y madres de hoy en día tienen que buscar alternativas al colegio en la época estival para cuidar a los más pequeños mientras ellos trabajan. Conscientes de ello, en la escuela infantil de Moncloa, Madrid, organizamos campamentos de verano con muchas actividades para niños y niñas de entre 3 y 6 años.

    Siempre hay que tener en cuenta, antes de elegir un campamento para tus hijos, una serie de aspectos que desde Acacias Escuela Infantil te queremos contar:

    1.   Que el centro cuente con todas las certificaciones y acreditaciones requeridas es algo básico que garantiza la idoneidad del centro.

    2.   Que cuente con unas instalaciones adecuadas para la edad de los niños, con muebles adaptados a sus necesidades, espacio para actividades físicas, juegos, materiales didácticos, etcétera.

    3.   Es importante tener en cuenta las aficiones del niño o niña para elegir un centro que organice o tenga en su programa dichas actividades. Así, estará más motivado e ilusionado con el campamento.

    4.   Que la comunicación del centro con los padres sea fluida en todo momento, inmediata y efectiva para cualquier situación que lo requiera, lo que garantiza tranquilidad tanto a los padres como a los niños.

    5.   Que tenga la máxima cobertura sanitaria para atender cualquier accidente o emergencia.

    6.   Que asistan más niños y niñas de la edad de tu hijo, para que desarrolle nuevas amistades con otros peques con el mismo desarrollo y otros niveles, de los que aprender, a los que enseñar y con los que compartir.

    Recuerda que el verano es un tiempo de diversión para los más pequeños, por lo que nos debemos asegurar de que así lo entiendan y que el campamento en la escuela infantil de Moncloa, Madrid, elegido cumpla con sus expectativas y las de los padres.

  • Beneficios de la pintura en los niños
    Beneficios de la pintura en los niños

    Beneficios de la pintura en los niños

    En nuestra escuela infantil en Moncloa Madrid somos conscientes de lo que les gusta pintar a los más pequeños de la casa. Al igual que nosotros sus padres. Y es que no se limitan a garabatear dentro de la hoja, también lo hacen sobre la mesa, las paredes, etc. Cualquier superficie vale para dar rienda suelta a su creatividad. Si tienen una pintura a mano ya sabes cuál será el resultado. Pero, nuestra propia experiencia nos ha demostrado que pintar es una de las actividades preferidas por nuestros alumnos más menudos.

    Lo ven como un hobby. Se divierten mientras pintan y utilizan la gran variedad de lápices y rotuladores que hoy día existe en el mercado. Pero es mucho más que un puro divertimento. Hemos descubierto que la pintura potencia su creatividad y potencia su desarrollo. A nivel físico, por ejemplo, les ayuda a perfeccionar su destreza en el manejo de objetos pequeños. Además, descubren nuevas texturas y colores, adquiriendo una idea más apropiada del espacio. 

    En cuanto al plano emocional, su autoestima sale reforzado al percatarse de lo que son capaces de hacer por sí solos. Por este motivo, en nuestra escuela infantil en Moncloa en Madrid dedicamos unas horas a la semana a la pintura, animando a los más pequeños a expresarse a través de los colores y los rotuladores. 

    Para ello, en Acacias Escuela Infantil ponemos a su alcance todo el material necesario. Hemos apostado también por los grupos reducidos para evitar la masificación en las clases, pensando siempre en lo mejor para la educación de nuestros alumnos.  

  • ¿Cómo elaborar un menú infantil saludable?
    ¿Cómo elaborar un menú infantil saludable?

    ¿Cómo elaborar un menú infantil saludable?

    Como guardería infantil en Tetuán en Madrid que somos y ante la necesidad de ofrecer a nuestros alumnos menudos todo lo que requieren para crecer sanos y fuertes, hemos puesto a su disposición un completo servicio de comedor, abierto toda la semana, donde predomina la comida de elaboración casera. Para poder rendir académicamente, una buena y equilibrada alimentación es clave. Nuestro objetivo pasa por enseñarles desde pequeños cómo comer y qué productos deben ingerir, reduciendo el consumo de otros menos beneficiosos. 

    La comida del mediodía es una de las más importantes de la jornada. Para poder cubrir ese 35% de nuestras necesidades nutricionales, cualquier menú infantil debe estar compuesto por un primer plato (ya sea de arroz, pasta, legumbres o ensalada),  un segundo (carne, pescado o huevos acompañados de verduras o patatas) y el postre (una pieza de fruta o un postre casero). Podemos añadir una o dos rebanadas de pan para que la comida pase mejor. 

    Es importante tener claro que según la edad, el sexo o el peso del pequeño, la cantidad de calorías que debe ingerir cambia. Existen tablas elaboradas por pediatras que reflejan el número de calorías recomendadas en cada caso. Otro consejo que ponemos en práctica en Acacias Escuela Infantil es acostumbrar a los niños al consumo de fruta, para que se familiaricen con sus texturas y sabores. A la vez, reducimos los dulces y evitamos las grasas saturadas y la bollería industrial. 

    Preparamos los alimentos a la plancha o al horno y las verduras al vapor o hervidas, alejándonos de los fritos. Sabemos que en la variedad está el gusto. 

    Nuestra guardería infantil en Tetuán en Madrid apuesta por una comida casera, equilibrada y de calidad. Para más información, no dudes en visitar nuestras instalaciones. 

  • El juego, imprescindible en el desarrollo infantil
    El juego, imprescindible en el desarrollo infantil

    El juego, imprescindible en el desarrollo infantil


    En nuestra escuela infantil en el Barrio del Pilar, Madrid, le damos especial importancia a la realización de actividades lúdicas con los niños, desde las edades más tempranas. La incorporación de los juegos como métodos de aprendizaje en las actividades diarias de nuestros alumnos se debe a que el juego es un elemento básico e indispensable para su desarrollo.
      
    A través de los juegos, los niños son capaces de interactuar y de entender la estructura del mundo que les rodea, el comportamiento de los demás, las expresiones y sentimientos de sus compañeros... El juego también contribuye al autoconocimiento, al desarrollo de sus capacidades de inteligencia, creatividad, sociabilidad y afectividad.

    Los profesionales de nuestra escuela infantil en el Barrio del Pilar, Madrid saben que las actividades lúdicas, según las diferentes fases de crecimiento de los más pequeños, trabajan sus capacidades físicas: coordinación, psicomotricidad y motricidad gruesa y fina, además de favorecer un buen descanso. Para los bebés, el juego es una forma de aprender a conocer su cuerpo y de relacionar sus límites con el entorno. En el campo de la afectividad, los niños pueden experimentar sensaciones y emociones como alegría, sorpresa, tristeza, etc., aprendiendo así a hacerle frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana.

    El juego activa la capacidad de los niños de crear e imaginar además de despertar su capacidad sensorial y mental gracias a la experimentación con formas, materiales, texturas, colores, etc. En Acacias Escuela Infantil estamos comprometidos a fomentar el mejor desarrollo de nuestros alumnos a través de la realización de diferentes tipos de actividades lúdicas – tanto individuales como en grupo – totalmente adaptadas a las fases de crecimiento y orientadas a fines educativos.

  • La importancia de la música en el desarrollo de un bebé
    La importancia de la música en el desarrollo de un bebé

    La importancia de la música en el desarrollo de un bebé

    Dentro de todas las actividades que pueden ofertarnos en una guardería infantil en Moncloa Madrid, una de las que no debería faltar nunca es la música. Numerosos estudios apuntan de la gran importancia de este arte en el crecimiento de los bebés. Hay que recordar que durante los tres primeros años de vida tiene lugar uno de los periodos más importantes en el desarrollo de los pequeños.

    Llevar a cabo actividades musicales con nuestro bebé en casa y en la guardería infantil en Moncloa Madrid puede contribuir a fortalecer el llamado “apego”, la relación especial entre padres e hijos. Según muchos expertos, la música puede convertirse en un vehículo con el que mejorar enormemente el desarrollo cognitivo, social, emocional y afectivo del niño. Además, también influirá muy positivamente en áreas como el lenguaje o la capacidad motora.

    No hay que olvidarse que las actividades musicales ayudarán a aumentar la capacidad retentiva y de memoria de los más pequeños, así como su atención y su concentración. Por otro lado, no podríamos dejar de destacar que estamos hablando de una forma de expresión que fortalece el aprendizaje y que ayuda a los niños a introducir más palabras y sonidos a su repertorio.

    Por último, nuestros hijos e hijas tendrán la posibilidad de relacionarse entre ellos y con los adultos, ayudando a estimular su imaginación. En Acacias Escuela Infantil buscamos conseguir el mejor desarrollo de los más pequeños a través de diferentes actividades, tanto individuales como grupales, por lo que la música no podía faltar como una actividad de referencia en nuestro centro.