Tel: 914502278 -

¿Cómo elaborar un menú infantil saludable?

¿Cómo elaborar un menú infantil saludable?

Como guardería infantil en Tetuán en Madrid que somos y ante la necesidad de ofrecer a nuestros alumnos menudos todo lo que requieren para crecer sanos y fuertes, hemos puesto a su disposición un completo servicio de comedor, abierto toda la semana, donde predomina la comida de elaboración casera. Para poder rendir académicamente, una buena y equilibrada alimentación es clave. Nuestro objetivo pasa por enseñarles desde pequeños cómo comer y qué productos deben ingerir, reduciendo el consumo de otros menos beneficiosos. 

La comida del mediodía es una de las más importantes de la jornada. Para poder cubrir ese 35% de nuestras necesidades nutricionales, cualquier menú infantil debe estar compuesto por un primer plato (ya sea de arroz, pasta, legumbres o ensalada),  un segundo (carne, pescado o huevos acompañados de verduras o patatas) y el postre (una pieza de fruta o un postre casero). Podemos añadir una o dos rebanadas de pan para que la comida pase mejor. 

Es importante tener claro que según la edad, el sexo o el peso del pequeño, la cantidad de calorías que debe ingerir cambia. Existen tablas elaboradas por pediatras que reflejan el número de calorías recomendadas en cada caso. Otro consejo que ponemos en práctica en Acacias Escuela Infantil es acostumbrar a los niños al consumo de fruta, para que se familiaricen con sus texturas y sabores. A la vez, reducimos los dulces y evitamos las grasas saturadas y la bollería industrial. 

Preparamos los alimentos a la plancha o al horno y las verduras al vapor o hervidas, alejándonos de los fritos. Sabemos que en la variedad está el gusto. 

Nuestra guardería infantil en Tetuán en Madrid apuesta por una comida casera, equilibrada y de calidad. Para más información, no dudes en visitar nuestras instalaciones.