El juego, imprescindible en el desarrollo infantil

En nuestra escuela infantil en el Barrio del Pilar, Madrid, le damos especial importancia a la realización de actividades lúdicas con los niños, desde las edades más tempranas. La incorporación de los juegos como métodos de aprendizaje en las actividades diarias de nuestros alumnos se debe a que el juego es un elemento básico e indispensable para su desarrollo.

A través de los juegos, los niños son capaces de interactuar y de entender la estructura del mundo que les rodea, el comportamiento de los demás, las expresiones y sentimientos de sus compañeros... El juego también contribuye al autoconocimiento, al desarrollo de sus capacidades de inteligencia, creatividad, sociabilidad y afectividad.

Los profesionales de nuestra escuela infantil en el Barrio del Pilar, Madrid saben que las actividades lúdicas, según las diferentes fases de crecimiento de los más pequeños, trabajan sus capacidades físicas: coordinación, psicomotricidad y motricidad gruesa y fina, además de favorecer un buen descanso. Para los bebés, el juego es una forma de aprender a conocer su cuerpo y de relacionar sus límites con el entorno. En el campo de la afectividad, los niños pueden experimentar sensaciones y emociones como alegría, sorpresa, tristeza, etc., aprendiendo así a hacerle frente a diferentes situaciones de la vida cotidiana.

El juego activa la capacidad de los niños de crear e imaginar además de despertar su capacidad sensorial y mental gracias a la experimentación con formas, materiales, texturas, colores, etc. En Acacias Escuela Infantil estamos comprometidos a fomentar el mejor desarrollo de nuestros alumnos a través de la realización de diferentes tipos de actividades lúdicas – tanto individuales como en grupo – totalmente adaptadas a las fases de crecimiento y orientadas a fines educativos.