La importancia de la música en el desarrollo de un bebé

Dentro de todas las actividades que pueden ofertarnos en una guardería infantil en Moncloa Madrid, una de las que no debería faltar nunca es la música. Numerosos estudios apuntan de la gran importancia de este arte en el crecimiento de los bebés. Hay que recordar que durante los tres primeros años de vida tiene lugar uno de los periodos más importantes en el desarrollo de los pequeños.

Llevar a cabo actividades musicales con nuestro bebé en casa y en la guardería infantil en Moncloa Madrid puede contribuir a fortalecer el llamado “apego”, la relación especial entre padres e hijos. Según muchos expertos, la música puede convertirse en un vehículo con el que mejorar enormemente el desarrollo cognitivo, social, emocional y afectivo del niño. Además, también influirá muy positivamente en áreas como el lenguaje o la capacidad motora.

No hay que olvidarse que las actividades musicales ayudarán a aumentar la capacidad retentiva y de memoria de los más pequeños, así como su atención y su concentración. Por otro lado, no podríamos dejar de destacar que estamos hablando de una forma de expresión que fortalece el aprendizaje y que ayuda a los niños a introducir más palabras y sonidos a su repertorio.

Por último, nuestros hijos e hijas tendrán la posibilidad de relacionarse entre ellos y con los adultos, ayudando a estimular su imaginación. En Acacias Escuela Infantil buscamos conseguir el mejor desarrollo de los más pequeños a través de diferentes actividades, tanto individuales como grupales, por lo que la música no podía faltar como una actividad de referencia en nuestro centro.