Qué tener en cuenta para elegir el campamento de verano infantil más adecuado

Los padres y madres de hoy en día tienen que buscar alternativas al colegio en la época estival para cuidar a los más pequeños mientras ellos trabajan. Conscientes de ello, en la escuela infantil de Moncloa, Madrid, organizamos campamentos de verano con muchas actividades para niños y niñas de entre 3 y 6 años.

Siempre hay que tener en cuenta, antes de elegir un campamento para tus hijos, una serie de aspectos que desde Acacias Escuela Infantil te queremos contar:

1.   Que el centro cuente con todas las certificaciones y acreditaciones requeridas es algo básico que garantiza la idoneidad del centro.

2.   Que cuente con unas instalaciones adecuadas para la edad de los niños, con muebles adaptados a sus necesidades, espacio para actividades físicas, juegos, materiales didácticos, etcétera.

3.   Es importante tener en cuenta las aficiones del niño o niña para elegir un centro que organice o tenga en su programa dichas actividades. Así, estará más motivado e ilusionado con el campamento.

4.   Que la comunicación del centro con los padres sea fluida en todo momento, inmediata y efectiva para cualquier situación que lo requiera, lo que garantiza tranquilidad tanto a los padres como a los niños.

5.   Que tenga la máxima cobertura sanitaria para atender cualquier accidente o emergencia.

6.   Que asistan más niños y niñas de la edad de tu hijo, para que desarrolle nuevas amistades con otros peques con el mismo desarrollo y otros niveles, de los que aprender, a los que enseñar y con los que compartir.

Recuerda que el verano es un tiempo de diversión para los más pequeños, por lo que nos debemos asegurar de que así lo entiendan y que el campamento en la escuela infantil de Moncloa, Madrid, elegido cumpla con sus expectativas y las de los padres.