Consejos para una alimentación saludable en niños

Educar en una alimentación saludable a los niños es una tarea primordial de padres y educadores. Tanto es así que, en nuestra escuela infantil en Barrio del Pilar (Madrid), ponemos a disposición de niños y padres un comedor escolar con comida casera, con menús variados que prometen la adquisición de los nutrientes necesarios para el día a día del niño.

Sentar unas buenas bases alimenticias, enseñar al niño a disfrutar de todos los tipos de comidas, educarle en la alimentación saludable, son requisitos indispensables para que nuestro hijo crezca sano y rinda de una manera óptima en todas las actividades diarias, además de que se desarrolle y crezca con salud.

Como educadores de escuela infantil en Barrio del Pilar (Madrid) podemos ofrecer una serie de consejos a los padres para inculcar a sus hijos la riqueza de una alimentación saludable, consejos que seguimos en nuestro centro, apoyados por los estudiosos de la materia.

Ya se sabe que los niños funcionan, a tempana edad, por imitación. Es importante que vean comer a sus padres todo tipo de comidas. Los niños absorben todo lo que ven, escuchan y viven cada día, si los padres no realizan una buena alimentación para ellos mismos el niño lo verá y no la querrá para él.

Es conveniente dedicar un tiempo calmado a las comidas, sin prisas, intentando que cada velada sea divertida y amena, para que así disfruten con ella. Es importante que conozcan todas las texturas y sabores posibles desde pequeños, así, en un futuro, no se extrañarán (y, por tanto, no rechazarán) tal o cual alimento. Descubrirles el mundo de las texturas en la alimentación es primordial a la hora de que el niño se habitúe y reconozca dichos sabores más adelante.

Por último, queremos recordar que el número de comidas óptimo para una persona en crecimiento es de cinco comidas al día, y que el desayuno es fundamental para rendir con la máxima potencia durante toda la jornada.

En Acacias Escuela Infantil apostamos por la alimentación saludable. Deseamos que vuestros hijos crezcan sanos y aprendan divirtiéndose.