Tel: 914502278 - proacacias@hotmail.com

La importancia de inculcarles valores positivos

En nuestra guardería infantil de Moncloa (Madrid) tenemos muy clara la importancia de educar en valores como la tolerancia y de enseñarles a compartir con los demás. No es más que una forma de asegurarnos de que estamos educándoles de cara a que en un futuro sean adultos responsables. Infundir a nuestro alumnado determinados valores de respeto y convivencia pacífica es algo de importancia capital.

En Acacias Escuela Infantil creemos firmemente que la tolerancia, el respeto y el derecho a la diferencia tienen que ser parte de los ingredientes fundamentales de los que se nutra una educación basada en valores positivos y enriquecedores como los que promovemos en nuestro centro. Sabemos que la intolerancia es uno de los enemigos más acérrimos de la convivencia cívica y pacífica. En base a esto, ponemos toda nuestra profesionalidad y experiencia en marcha para tratar de que los niños crezcan libres de estereotipos en sus cabezas, de cara a que acepten la diferencia y se muestren tolerantes y comprensivos.

En definitiva, en nuestra guardería infantil de Moncloa (Madrid) sabemos que esta tarea ha de ser compartida con las familias pero que el tiempo que pasan en la escuela tiene una importancia enorme en su futura configuración como adultos responsables. Creemos que simplificar la realidad es la primera piedra para construir una visión intolerante, algo que hemos de frenar desde las edades más tempranas. Por eso, en los centros de educación infantil como el nuestro estamos convencidos de que fomentar un sistema educativo de calidad es algo básico para conformar una sociedad más responsable, solidaria y justa.