La importancia de la educación infantil

En nuestra escuela infantil en Moncloa (Madrid) somos conscientes de que la educación infantil constituye una etapa decisiva para la formación de los más pequeños. Por esto mismo nos centramos en potenciar el desarrollo afectivo, intelectual y social de los niños. Te invitamos a leer este post si quieres saber por qué es tan elemental esta etapa educativa de 0 a 3 años.

En Acacias Escuela Infantil les ayudamos a desarrollar su afectividad, trabajamos el movimiento y los hábitos de control por ejemplo de los esfínteres. Hay que tener en cuenta que en esta época es cuando se producen las primeras manifestaciones del lenguaje, las primeras experiencias de convivencia y las primeras relaciones sociales de los niños con su entorno. Es por eso por lo que es tan importante la escolarización ya desde esta etapa aunque en nuestro país no sea obligatorio hasta los 6 años.

Traer a tus hijos a un centro como el nuestro les ayudará, entre otras cosas, a adquirir hábitos correctos en lo referente a la alimentación, la higiene y el sueño. También a adquirir una serie de pautas y rutinas concretas. Por eso en nuestra escuela infantil en Moncloa (Madrid) nos preocupamos de que el entorno que rodea a los niños les estimule. Todas nuestras instalaciones están adaptadas a sus necesidades. Además de todo lo referente al desarrollo del niño, nuestra escuela os ayudará como padres a conciliar la vida laboral y familiar. Estaréis más relajados para una vez en casa volcaros aún más en su educación y tomar parte activa en todo lo que vuestros hijos vayan aprendiendo con nosotros.