Tel: 914502278 -

La psicomotricidad fina en los bebés

La psicomotricidad fina en los bebés

Tras una dilatada trayectoria como escuela infantil en Moncloa (Madrid), hemos tenido la fortuna de ayudar a todos nuestros alumnos de una manera profesional, ofreciéndoles los mejores cuidados y unas instalaciones perfectamente equipadas. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre un elemento importante en el desarrollo de los más pequeños: la psicomotricidad fina.

Básicamente estamos hablando de todas aquellas actividades que se realizan con las manos y que tienen como objetivo trabajar la precisión y la coordinación de movimientos.

Gracias a nuestra experiencia como escuela infantil en Moncloa (Madrid), hemos podido comprender que el trabajo de la psicomotricidad fina en la etapa infantil es fundamental para desarrollar una gran gama de habilidades, como por ejemplo la coordinación óculo-manual, o la motricidad de carácter fonética, gestual o facial.

En este sentido, actividades como por ejemplo la pintura, trabajos de plastilina o construcciones son muy útiles a la hora de que los más pequeños puedan llegar a mejorar su coordinación de ojos y manos.

Para mejorar la motricidad de la cara resulta básico a la hora de dominar los músculos de la cara y que nuestro bebé pueda llegar a expresar fácilmente sus emociones y sus sentimientos. Para conseguirlo, primero habrá que pasar por una fase de control de sus facciones. Más tarde, será necesaria una identificación como medio de expresión.

Por último, la coordinación gestual estará enfocada a conseguir un absoluto dominio de las manos, consiguiendo precisión y siendo conscientes de sus movimientos. En Acacias Escuela Infantil somos especialistas en el cuidado de los más pequeños. Nuestro profesorado te atenderá de una manera profesional, asesorándote eficazmente en todo lo que necesites.