Tel: 914502278 -

La trascendencia de los tres primeros años de vida

La trascendencia de los tres primeros años de vida

Como profesionales de la puericultura, en escuela infantil en Moncloa, Madrid, somo conscientes de la relevancia que tienen los 3 primeros años de vida de un niño, ya que durante este período se sientan las bases del desarrollo posterior de un individuo. Durante esta etapa de la vida, se llevan a cabo los procesos neurofisiológicos más importantes de nuestro cerebro que van a configurar sus funciones y que supondrán las capacidades que nos acompañarán durante la edad adulta. Éste se desarrolla en un 80% durante los 3 primeros años de vida y en un 10 % los dos siguientes, lo que quiere decir que durante la más temprana infancia es cuando el cerebro se desarrolla casi en su totalidad.

A lo largo de estos 3 primeros años, se dan lugar miles de conexiones neuronales que serán responsables de nuestras respuestas emocionales, intelectuales, físicas o psíquicas. Estas conexiones se ven directamente afectadas por las experiencias y estímulos que tenga el niño en esa etapa. Por eso es tan importante que éste reciba cariño, estimulación motora, intelectual y se potencie su juego.

En el cerebro de un niño que se desarrolla en una ambiente cálido, seguro y amoroso, se producirán mayores niveles de serotonina lo que aumentará las conexiones neuronales. Es en este momento sobre todo, cuando los adultos responsables de un niño tenemos la oportunidad de influir positivamente en que este sea una buena persona, un buen estudiante, un buen profesional y que sepa enfrentarse a la vida con inteligencia.

Por eso en Acacias Escuela Infantil nuestro compromiso con la infancia es total, nos adaptamos a los cambios sociales y aplicamos nuevos métodos educativos con la finalidad de que el niño alcance un desarrollo óptimo en todos los sentidos, desde escuela infantil en Moncloa, Madrid